jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevos conceptos para una nueva Educación Mediática

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El uso de Herramientas Tecnológicas en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje trae consigo una serie de cambios en la manera tradicional en que se desarrolla dicho proceso en las Instituciones Educativas, puesto que incorpora una serie de herramientas y metodologías que cambian completamente el esquema de Enseñanza que se ha venido desarrollando durante muchos años.
En la Mediación Pedagógica, el estudiante juega un papel de mayor protagonismo ya que la enseñanza está centrada en él y se le permite de un modo más libre aportar sus ideas y conocimientos, teniendo como eje principal la comunicación.
Uno de los principales cambios que percibo es que con el uso de las Herramientas Tecnológicas, el maestro está obligado a capacitarse continuamente, a actualizarse e ir a la par con la evolución del mundo; esto en el proceso de enseñanza tradicional no era una prioridad ni una necesidad, por lo cual se empezaba a generar una gran brecha entre estudiantes y maestros, puesto que los estudiantes asimilan y adoptan los cambios naturalmente mientras que en los maestros de pedagogía “tradicional” hay una cierta resistencia al cambio.
En conclusión los cambios que se presentan son positivos ya que se permite la innovación en recursos y en estrategias, se generan nuevos espacios y escenarios que dinamizan el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, pero es indispensable el correcto acompañamiento del docente para que el proceso sea exitoso.

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